En el Laboratorio Morelia se realiza el estudio colocando 22 electrodos (discos) en el cuero cabelludo, el sujeto de estudio permanece en reposo (acostado o en un sillón reclinable) mientras se toma el registro. El tiempo aproximado es de 60 minutos.


Para el electroencefalograma y electroencefalograma con mapeo cerebral basal, sólo se requiere el cabello limpio y seco, se recomienda el uso cotidiano de agentes de higiene personal como shampoo y acondicionador.

En el caso del electroencefalograma y electroencefalograma con mapeo cerebral activado con desvelo, se requiere que el paciente duerma lo menos posible una noche antes de su estudio.


Es un instrumento auxiliar en el diagnóstico de diversas enfermedades neurológicas, psicológicas o psiquiátricas.

El electroencefalograma con mapeo cerebral permite un análisis cuantitativo de la actividad eléctrica cerebral.

En Laboratorio Morelia contamos con la tecnología para detectar alteraciones o variaciones en la actividad eléctrica del cerebro (EEG).

Las células cerebrales (neuronas) se comunican entre sí a través de impulsos electroquímicos. La detección de la actividad eléctrica se puede identificar al colocar electrodos en cuero cabelludo.

electrocardiograma precio

ELECTROENCEFALOGRAMA Y MAPEO CEREBRAL

Se lleva a cabo con el paciente en reposo, de preferencia en acostado, en un área cómoda y en un ambiente relajado.

Con el cabello limpio y seco, se colocan electrodos ya sea en forma individual (uno por uno) o con la colocación de una gorra con electrodos incorporados, en áreas específicas del cráneo, el procedimiento no es doloroso. Una vez instalados dichos electrodos el trazo se realiza con los ojos cerrados, sin mover la cabeza y con músculos de cara y cuello relajados.

Sucursal:

Noruega #100 Frac. Villa Universidad Morelia MICH. 

C.P: 58060 México.

Telefono:(443) 3-26-39-69

Se llevan a cabo algunos estímulos no doloroso durante el trazo, en los que se incluye el cierre y apertura de ojos, la hiperventilación (respiración suave y rápida) la estimulación lumínica intermitente y el estímulo sonoro. Entre otros.


  • El tiempo total del estudio puede variar de 60 a 90 minutos.

  • El colocar y retirar electrodos no es doloroso ni molesto.
  • Usted no debe sentir ninguna molestia durante el examen.

Contáctanos al numero
de Telefono:

(443) 3-26-39-69